Alerta en Valle de Uco por aumentos de casos de Covid-19

Aseguran que la situación es delicada y promueven cuidados para poder mantener las habilitaciones.

Tunuyán, coronavirus.
Tunuyán, coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el Valle de Uco superó los 1.500 casos positivos de COVID-19, por lo que para las autoridades de esta región es imperioso que los ciudadanos mantengan y promuevan los cuidados individuales.

La situación del Valle de Uco preocupa puntualmente al Gobierno de Mendoza, que ha salido a promover una campaña de concientización para "promover cuidados y mantener habilitaciones". Con el lema "Cuidemos Al Valle de Uco" piden conciencia para no tener que avanzar con nuevas restricciones.

El video que tiene como protagonista a los tres intendentes del Valle de Uco, junto a comerciantes, profesionales, y empresarios, exhorta sobre tres recomendaciones sanitarias para tener siempre presente, para practicar en todo momento: distanciamiento, lavado de manos, y uso de alcohol y tapabocas.

El objetivo central es resguardar al sistema de salud, pero además cuidar al sector productivo y económico de la región. A través de distintos argumentos y necesidades, sensibiliza a la ciudadanía y le propone cuidarse para cuidar el trabajo, la economía y el sistema de salud.

De esta manera, el Gobierno exhorta a cada habitante de San Carlos, Tunuyán y Tupungato a cuidar las habilitaciones que los tres municipios del Valle de Uco han mantenido. Ya que diferencia del Gran Mendoza, en el Valle de Uco se han mantenido las habilitaciones tal como se produjeron en un inicio. No obstante, esto solo puede mantenerse si el sistema de salud puede seguir haciendo frente a los casos de COVID-19 que se van presentando día tras día.