Ini Ceverino y su homenaje a Chabuca Granda

La cantante mendocina participará de un encuentro virtual, donde se homenajeará a la inolvidable compositora limeña a quien la cuyana le compuso una canción.

Ini Ceverino celebrará Chabuca
Ini Ceverino celebrará Chabuca

Este domingo 27 de septiembre, a las 19 -hora de Argentina- desde Colombia, a través de Facebook Live Fundación Cultural "América en mi Piel" y en unión con La Chambrana Radio se transmitirá un Especial de encuentro, donde se homenajeará la vida y obra de Chabuca Granda.

Serán muchas voces perfumando la memoria de la extraordinaria cantante y que contará con la presencia y participación de cantoras de 10 países de Latinoamérica.

Especiales América en mi piel.
Especiales América en mi piel.

Entre las cantantes y compositoras estará la extraordinario voz de la mendocina Ini Ceverino, quien compuso una canción en homenaje de Chabuca y que llegó a manos de la producción de los organizadores de este encuentro e invitaron a la Ceverino a formar parte del homenaje.

"La posibilidad de participar del encuentro que celebra a Chabuca Granda a 100 años de su nacimiento, surgió por la invitación de Martha Elena Hoyos, gran cantautora colombiana y creadora de la fundación América en mi piel, quien a partir de escuchar 'Chabuca Niña', canción que compusimos junto a Yayi Ceverino en homenaje a la gran compositora limeña, decide sumarnos en este maravilloso encuentro", sostuvo la cantora mendocina.

Tapa del disco "Canto Libre" de Ceverino.
Tapa del disco "Canto Libre" de Ceverino.

Y agregó, "Es un gran orgullo poder participar de este homenaje para una de las grandes mujeres creadoras de Latinoamérica. Una de las muchísimas creadoras que que parió está Latinoamérica colorida muchas de las cuales siguen invisibilizadas", contó.

Integrante de Gente del Sur (trio Ceverino, Chavero, Vaccari), además de ser profesora de interpretación de la cátedra de la Facultad de Artes de la UNCuyo.

Un encuentro para compartir y disfrutar de la historia de la gran cantora latinoamericana en la voz de tantos interpretes de todo el Cono Sur.

Se puede seguir por @Américaenmipiel.

Desde el Perú!! SALUDO e invitación de la Señora TERESA FULLER GRANDA hija de #ChabucaGranda Queridos amigos de América en mi Piel! Mucho nos honra y conmueve, el saludo y respaldo que nos ofrece la apreciada Teresa Fuller para la realización de nuestro próximo Especial CON AROMA DE CANELA. Teresita, como afectuosamente se le conoce en el Perú, lidera con entusiasmo, inteligencia y amor esta celebración universal de #ChabucaGranda100años GRACIAS Teresita por acompañarnos a convocar, gracias a todas las personas que desde distintas latitudes están apoyándonos en esta iniciativa, y en especial a cada uno de los músicos y voces cantoras que se han sumado con sincero entusiasmo. Nos mueve la fraternidad cultural y este tejido multicolor que se agita en compromiso y manifiesto por el Arte y la Vida. El próximo domingo a las 4:00 Chabuca estará con su aroma de canela y su alma de luz, acompañándonos a perfumar su memoria. A través de Fb LIVE Fundación Cultural "América en mi Piel" en unión con La Chambrana Radio Domingo 27 de septiembre desde las 4:00 pm

Posted by Fundación Cultural "América en mi Piel" on Wednesday, September 23, 2020

Artistas confirmados: Perú: Luz María Carriquiry Ernesto Hermoza Leo Amaya Peru/Brasil Maltha Galdos México Martha Toledo/Oaxaca Maricarmen Perez/Yucatán Costa Rica Guadalupe Urbina Venezuela Corina Peña Colombia Victoria Sur Liliana Montes Adriana González Clarena Vergara , Interpreta su obra Saharay Leal Pedro y Juancho Nievas Martha Elena Hoyos Dueto Mejía y Valencia Argentina Ana Suñe y su grupo Madreluz Carlos Esteban García Ini Ceverino Paola Bernal Juan Iñaky Mery Murúa Chile Francesca Ancarola Ecuador Margarita Lasso Uruguay Laura González Desde España Carolina Muñoz (Colombia) Conducen: Martha Elena Hoyos y Judith Cartagen