Trabajadores de la Salud paran este jueves en Mendoza

ATE anunció que no habrá asistencia a los lugares de trabajo y aseguran guardias mínimas.

ATE movilización de estatales mendoza. Gremios
ATE movilización de estatales mendoza. Gremios

Los trabajadores de la Salud de Mendoza paran este jueves 1 de octubre y advirtieron que será sin asistencia a los lugares de trabajo, según anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La medida de fuerza contemplará también a las bases de Administración Central, Educación y Municipales.

Los trabajadores pararán para exigir: apertura de paritarias, reconocimiento de licenciados en enfermería, pago del bono a todos los trabajadores esenciales, aumento salarial de emergencia, pases a planta por antigüedad.

"Nos vemos obligados a manifestarnos frente a las constantes falencias y necesidades que padecen las bases en estos tiempos de pandemia. Los numerosos contagios y muertes de compañeros que dejaron su vida en la primera línea de batalla contra el COVID 19 refuerzan nuestras convicciones de lucha", expresó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

La modalidad dispuesta por ATE y CTA Autónoma para este jueves será un paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, respetando las guardias mínimas en los distintos efectores sanitarios de la provincia de Mendoza.

Además, los trabajadores que se encuentren de guardia en los hospitales Central y Notti, se expresarán en las puertas de los nosocomios.

Además, desde la Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud (AMPROS) anunciaron que realizarán un caravanazo el mismo jueves, a las 9. La concentración será en el hospital Notti y se dirigirán en caravana al hospital Central.