Suárez decidió postergar el Congreso Pedagógico

El Gobernador desmintió que uno de los objetivos del borrador sea cerrar las escuelas de arte

El gobernador Adolfo Suárez junto a su vice, Mario Abed
El gobernador Adolfo Suárez junto a su vice, Mario Abed

El gobernador Adolfo Suárez decidió postergar hasta el mes de noviembre el Congreso Pedagógico. Lo hizo a traves de una publicación  en su cuenta oficial de Twitter, en donde desmintió versiones sobre futuros cierres de escuelas artísticas con la nueva Ley de Educación. "El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo", manifestó. La decisión del mandatario es evitar confusiones.

"Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias que seguimos recibiendo, hemos decidido realizar el congreso pedagógico durante noviembre", señaló Rodolfo Suárez.

El mandatario destacó la importancia de avanzar con una nueva legislación educativa y llamó a toda la sociedad a aportar al debate de la educación "de nuestros hijos por los próximos 20 años".

El gobernador salió al cruce de versiones que esgrimían desde el SUTE sobre el futuro cierre de las escuelas de arte: "En reconocimiento de la Educación Artística, como Modalidad del sistema educativo, se está avanzando con aportes concretos (de la misma manera que se hace con los distintos puntos del borrador) para la incorporación en la Ley de Educación Provincial".

"El objetivo es garantizar una reflexión más profunda acerca del futuro de la educación de todos los mendocinos", finalizó.

En tanto, el vicegobernador Mario Abed pidió "no paralizarse" a quienes se niegan a discutir en contexto de pandemia una mejor educación para los mendocinos. "Algunos cuestionan la oportunidad de discutir esto ahora. A no paralizarse. Las dificultades que la pandemia nos plantea deben movilizarnos. Salgamos hacia adelante y construyamos el marco legal del sistema educativo de las próximas décadas", destacó.

"El borrador de proyecto de ley de educación no es a libro cerrado, no limita la participación -por el contrario la promueve-, no tiene plazos pre establecidos y sirve de punta pié inicial para lograr una ley sólida y duradera", adhirió.