El Viento Zonda ya bajó en el Gran Mendoza

Por efectos de las ráfagas la temperatura llegó a casi a los 29 grados.

La precordillera mendocina y la tierra levantada por el Zona
La precordillera mendocina y la tierra levantada por el Zona

Como se había anunciado el molesto viento Zonda bajó al llano y desde las 16 aproximadamente sus ráfagas comenzaron a sentirse en los seis departamentos del área metropolitana. La temperatura durante el fenómeno trepó a los 29 grados.

Después de las 16 de este martes, el Viento Zonda comenzó a soplar en el Gran Mendoza. Aunque los mendocinos estamos familiarizados con el fenómeno, siempre estamos atentos porque las complicaciones que produce. A muchos les hace doler la cabeza y también molesta la tierra y polvo que se levanta. Y en estos momentos se extreman las precausiones ante la posibilidad de un incendio, ya que sus ráfagas, fuertes y secas, reavivan el fuego.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para hoy un incremento en la intensidad del viento del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h, con rafagas. Sobre el oeste y centro del Neuquen, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde de hoy martes 29 y del miércoles 30.

El viento Zonda podría llegar a extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan", indica la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico extendido

Hasta el miércoles se esperan días de mucho calor en la provincia, pero ya a partir del jueves y como es habitual en estos casos la temperatura comenzaría a descender.