Mendoza ya tiene protocolo para realizar filmaciones

La provincia es una de las principales locaciones de la industria audiovisual nacional.

FilmAndes
FilmAndes

El protocolo permite el establecimiento de un plan para asegurar la continuidad y recuperación de la actividad audiovisual en la provincia, asegurando la protección de los trabajadores del sector, frente a la pandemia por COVID-19.

Mendoza posee innumerables locaciones y escenarios naturales, debido a su gran diversidad geográfica, que sumado a su fuerte identidad cultural, la convierten en uno de los destinos más atractivos a los que recurren realizadores y productores para contar nuevas historias.

En los últimos años, diversas producciones locales, nacionales e internacionales llevaron a cabo proyectos audiovisuales de cine, publicidad y televisión en distintos puntos de Mendoza. La contratación de técnicos locales, servicios de hotelería, gastronomía y movilidad entre otros, dinamizan la economía y son una gran fuente de ingresos, los que se dan en el entorno de la actividad audiovisual.

FilmAndes
FilmAndes

Hace tiempo la provincia viene trabajando para reafirmarse como destino de filmación, es por esto que resultó necesario establecer un protocolo de actuación para la reactivación de los rodajes en Mendoza. Esto asegura el resguardando de los trabajadores y las trabajadoras del sector audiovisual y todas las demás áreas involucradas a nivel sanitario.

En el protocolo ya está disponible en el sitio web de Cultura de Mendoza, allí se definen los lineamientos de prevención y protección a llevar a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual, sea cual fuese su formato o género.

Es importante mencionar que, entendiendo la complejidad y la dinámica de la actividad audiovisual y su relación directa con el entorno, este protocolo tendrá una revisión constante, a los fines de que su ejecución sea lo más útil y efectiva para el sector audiovisual.