El Gobierno provincial intentará reducir en un 50% la alícuota de Ingresos Brutos en las actividades más perjudicadas por la cuarentena.


El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, en su presentación ante la Legislatura de Mendoza sobre los lineamientos de las leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto, propone reducir el 50% de la alícuota de Ingresos Brutos para 50 actividades que fueron perjudicadas durante la pandemia. 

Entre las actividades se encuentra el sector hotelero, la gastronomía, agencias de viaje, espectáculos, jardines maternales, gimnasios, taxis, remises, y transporte escolar, entre otras.

Esa rebaja de impuestos, que alcanza a casi 10 mil contribuyentes, tendrá para la provincia un costo fiscal de 750 millones de pesos, según explicaron desde Hacienda.

Los sectores que serían beneficiados en Mendoza.

“Son todas actividades que tienen caídas acumuladas superiores al 50%. En algunos casos tuvieron facturación cero”, explicó Nieri.

Además, se prevé una reducción de la alícuota a los call center -del 4% al 1%- para dar un incentivo al empleo formal para jóvenes.

Desde la oposición plantearon algunas dudas. “Deseamos poder lograr un acuerdo para que el gobernador tenga su presupuesto, pero no vamos a dar un cheque en blanco. Planteamos una mayor reducción de los impuestos”, aseguró el senador kirchnerista Lucas Ilardo.




Comentarios