Presupuesto 2021: los puntos claves del proyecto presentado hoy

El ministro Nieri presentó ante la Legislatura el plan de gastos para el año que viene.

Lisandro Nieri en la legislatura de Mendoza - presupuesto 2021.
Lisandro Nieri en la legislatura de Mendoza - presupuesto 2021.

Hoy por la mañana el ministro de Hacienda de la provincia, presentó ante la Legislatura el Presupuesto para el año 2021. Según él, el principal objetivo del plan será "estimular el crecimiento a través de la inversión".

El 2020 viene siendo un año con indicadores negativos en casi todos los campos, sobre todo en los económicos. Para mitigar la situación actual Lisandro Nieri propuso hoy un endeudamiento de 350 millones de dólares para obra pública y bajarán alícuotas de ingresos brutos a las 50 actividades que se vieron más afectadas por la pandemia.

El documento plantea un gasto anual para el 2021 de 238 mil millones de pesos aproximadamente y tendrá como principales pilares la estimulación económica y la inversión en el sistema de salud y educativo.

Presupuesto 2021 en pocas palabras:

  • Mendoza el próximo año tendrá un gasto anual de 238 mil millones de pesos.
  • Se plantea la reducción de hasta el 50 por ciento de ingresos brutos de 50 actividades que se vieron afectadas por la pandemia por coronavirus. Esto haría que la recaudación anual presente una caída de
  • Se pidió la autorización para
  • Mendoza se endeudaría para financiar obra pública por un total de
  • Se estima un
  • Con respecto al Impuesto al automotor, no habrá cambios en la alícuota pero los valores de los vehículos serán actualizados en base a lo que indica la