El creador del MendoExit denunció a Alberto Rodríguez Saá

Hugo Laricchia formalizó una denuncia contra el Gobernador de San Luis por impedir el normal funcionamiento de los camiones.

hugo laricchia
hugo laricchia

Hugo Laricchia, conocido por ser el creador del movimiento MendoExit, denunció al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá por impedir el normal funcionamiento de los camiones de los transportes por tierra.

Así lo anunció el propio Laricchia a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó la denuncia al mandatario puntano.

La presentación se formalizó este viernes en la Justicia Federal, a través de una denuncia electrónica, que quedó en manos de la fiscal Alejandra Obregón.

Laricchia y otros adeptos a las ideas del MendoExit se acercaron al Arco Desaguadero para apoyar el corte de los productores autoconvocados​, a quienes se les impedía pasar a San Luis. Allí, se encontró con una serie de inconvenientes.

"El martes, que estaba previsto el corte de los productores al mediodía, con un grupo de gente del Mendoexit fuimos para brindarles nuestro apoyo. Llegamos antes, y vimos un vallado sobre el río en el medio", comenzó el relato de Laricchia en diálogo con radio Nihuil.

"Estábamos esperando que llegaran los manifestantes, me arrimé a preguntarles por qué estaba ese vallado y me dijeron que porque sí", siguió. 

Hugo Laricchia, creador del MendoExit.
Hugo Laricchia, creador del MendoExit.

Y agregó: "Pregunté si se podía pasar, me dijeron 'no se puede'. Toque la reja, me empujaron y me dijo 'acá no pasa nadie'. Pregunté quién da la orden, porque es inconstitucional, y me dijo Rodríguez Saá". 

Y en diálogo con diario El Sol, reclamó: "Creo como se está evaluando la imputación a los productores que no pueden pasar a San Luis para realizar tareas en sus campos, lo mismo debería hacerse con las autoridades de esa provincia".