Se habilitó el circuito de alta montaña

El trayecto entre Uspallata y Las Cuevas podrá ser recorrido por los mendocinos.

Alta Montaña
Alta Montaña

A partir del 7 de octubre todos los residentes de la provincia podrán volver a visitar el circuito de Alta Montaña. Dicho corredor permanecía inhabilitado para el turismo desde hace unos cuantos meses.

Luego de un exhaustivo trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Las Heras y los empresarios turísticos de la zona se logró llegar a un acuerdo para permitir el turismo interno en el lugar.

"Las actividades que estarán habilitadas serán las de gastronomía, alojamiento y turismo aventura", expresó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras, al medio MDZ.

Alta Montaña
Alta Montaña

Se espera que el día miércoles el Ente Mendoza Turismo revele cuales serán las actividades de turismo aventura permitidas. "Estamos muy felices de que se pueda volver a disfrutar del turismo en Alta Montaña, tenemos constantes consultas para realizar actividades en el lugar", expresó Perez Esquembre.

Con respecto al trabajo que se realizó para obtener la habilitación el director de Turismo de Las Heras aseguró: "Hay un gran esfuerzo detrás de todos los prestadores turísticos, que logran que Alta Montaña sea un lugar turístico seguro que cumple con todos los protocolos sanitarios".

Alta Montaña
Alta Montaña

Aquellas personas que vayan a recorrer la zona con fines recreativos deberán realizar una reserva previa en los lugares habilitados.