Buscan un plan para que el 80% de los cosechadores sean mendocinos

Desde el Gobierno de Mendoza pretenden que los aspirantes a levantar la cosecha no pierdan los beneficios sociales.

Cosecha - Mendoza
Cosecha - Mendoza

Sergio Moralejo, secretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, confirmó que necesitan que el 80% de los cosechadores sean mendocinos.

"Hemos hablado con la gente de la FEM y todo el sector vitivinícola, porque tenemos que garantizar que el 80% sea mano de obra mendocina, que serían 15.000 mendocinos", remarcó el funcionario.

Sergio Moralejo,secretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza.
Sergio Moralejo,secretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza.

Moralejo adelantó que "comenzamos a trabajar en el tema de que no pierdan los beneficios sociales, para que no tengan que elegir entre AUH o demás o trabajar, sino que lo tomen como un adicional. Esto hay que resolverlo con el Gobierno Nacional, el Gobernador ya envió una nota al respecto". Y confirmó que "tenemos 40 mil personas que están haciendo cosechas en Mendoza, y en este trabajo con el sindicato significaría tener 7 mil personas más".

Sobre lo que gana un cosechador, el funcionario dijo que depende del cultivo: "El piso es la cereza y está entre 1.200 y 1.500 diarios. La uva ronda entre 1.500 y 2.500 diarios según la variedad, esto siempre teniendo un buen rendimiento". Fuente: radio Nihuil.