Concurso de fotografía y video para celebrar el 68° aniversario de Uspallata

Los participantes deben reflejar sus paisajes, tradiciones, cultura y la idiosincrasia del lugar.

Valle de Uspallata
Valle de Uspallata

El distrito de Uspallata cumple 68 años el 30 de octubre, y para celebrarlo, la Municipalidad de Las Heras convoca a sus vecinos a un concurso de fotografía y video, con el fin de promocionar el paisaje, identidades, tradiciones y costumbres de esa hermosa zona de Alta Montaña, lo que también es parte del camino al 150° aniversario del departamento.

La convocatoria es para personas a partir de los 8 años y sin límite de edad, permitiendo que todos los uspallatinos puedan participar de este concurso que estará dividido en dos categorías: Infantil (de 8 a 14 años) y Adultos amateur (desde los 15 años en adelante). Deben tener en cuenta que se prohíbe la exposición de rostros o personas menores de 18 años.

Las disciplinas serán fotografía y video. Para la primera, las imágenes pueden ser fotografías o fotomontajes, de formato vertical u horizontal, y tomadas con cualquier dispositivo. El tamaño debe ser A3 y presentadas en formato jpg.

Videos: las piezas no podrán superar los 5 minutos y pueden ser videos experimentales, video-arte y arte documental de creación.

Graciela Gelabert, coordinadora de Educación de Las Heras, explicó que "se va a evaluar el mensaje, no la técnica. Queremos que a través de sus trabajos, los vecinos de Uspallata reflejen sus paisajes, tradiciones y la cultura del lugar".

Arte precolombino - Uspallata.
Arte precolombino - Uspallata.

Las inscripciones tienen que concretarse en el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-v8mcb3I4dnRck8RTRGdXVljXLXAf-YjbWwcAsU8BEZT7hg/viewform , mientras que las producciones deben ser enviadas al mail coordinacion.educacion.lh@gmail.com

Las obras deben ser de autoría exclusiva de los participantes, originales e inéditas y el jurado que las evaluará estará integrado por los profesores Alexis Rodríguez, jefe de la Biblioteca Municipal y Manuel Morales, jefe de la Sala de Informática y Leonardo Quiroga, jefe de Punto Digital.

Los premios para el ganador de la categoría Infantil serán una tablet y una antena satelital de televisión abierta, tanto para fotografía como para video.

Para la categoría Adulto amateur, el primer premio de fotografía es una excursión por la Ruta Sanmartiniana y un voucher de Experiencia Rural en el departamento de San Martín para dos personas, obsequio donado por la Municipalidad de San Martín. Además, habrá menciones especiales para los 2° y 3° puestos, quienes obtendrán una antena satelital de televisión abierta.

El resultado de este concurso se hará público a partir del 21 de octubre a través de la página web y las redes sociales de la Municipalidad de Las Heras. La entrega de premios será el 30 de octubre, día del aniversario de Uspallata.