Guaymallén no realizará la Vendimia departamental

El intendente Marcelino Iglesias, confirmó que prorrogará el mandato de la reina actual.

Vendimia Guaymallén
Vendimia Guaymallén

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias confirmó que la fiesta de la Vendimia no se realizará debido a la pandemia, aunque anticipó que diversos espectáculos culturales, serán transmitidas en forma virtual.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.
Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.

Marcelino Iglesias, declaró a radio Andina: "no vamos a hacer la fiesta de la Vendimia. También suspendimos otro gran evento que es la Fiesta de las Colectividades y el Paseo Sinfónico. Lo lamento mucho".

En tanto, y ante la falta de Vendimia, en Guaymallén será mitigada con la realización de Burbujas y Sabores "que será en forma virtual y va a tener aspectos que vinculen a la creación del vino y del espumante. Vamos a hacer una difusión de los lugares gastronómicos de departamento desde principios de diciembre hasta marzo".

En relación a la situación de la reina y virreina actuales -Lucía Lamacchia y Edwina Reguera-, Iglesias adelantó que prorrogarán sus mandatos. De todas formas, se consideró "desafecto a la idea de tener reina. Lo eliminaría en los términos tradicionales de concuros de belleza, pero eso es una opinión personal".

Radio Andina

·

Es por acá - Marcelino Iglesias - Intendente de Guaymallén - (07/10/20)