"Reencuentros": un ciclo que pone en valor puntos icónico de Mendoza

Hoy se celebra el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino y es por esto que se lanza este especial.

Puente del Inca
Puente del Inca

Se trata de Reencuentros y consiste en cuatro videos cortos, que se podrán ver en las redes de Cultura de Mendoza, en Canal Acequia y por Mendoza en casa.

El mismo 8 de octubre, se estrenará el primer especial dedicado al Edificio Gómez. Obra del arquitecto Manuel Civit, fue realizado entre los años 1953 y 1954 y, actualmente, es un ícono de la arquitectura mendocina. El proyecto emula a los rascacielos neoyorquinos y, desde 2017, es Monumento Histórico Nacional.

Edificio Gómez
Edificio Gómez

El lunes 12, al conmemorarse el Día de la Diversidad Cultural, se presentará Qhapaq Ñan. Sistema Vial Andino. Esta red de caminos de gran magnitud cuenta con más de 30.000 km. de extensión y recorre seis países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El 20 de octubre, en el Aniversario de Lavalle, se presentará un especial sobre el Sitio Fundacional del Algarrobo Histórico. Las ruinas de una capilla de 1863, un algarrobo de más de 340 años y una serie de nuevos edificios marcan el paralelismo existente entre ayer y hoy. Desde 2015, este complejo es Bien del Patrimonio de Mendoza.

Algarrobo Histórico
Algarrobo Histórico

Finalmente, el 27 de octubre se presentará el video Rivadavia y la Blas Blotta, la primera banda civil.

Estos videos se suman a las tareas de difusión que lleva adelante la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, que incluyen la serie Cuaren Temas, el ciclo de webinars Identidad, Patrimonio y Turismo de Mendoza y las charlas y conferencias con referentes de Mendoza, el país y Latinoamérica.