Convocan a asociaciones o fundaciones mendocinas dedicadas a la protección del Ambiente

La secretaría del Ambiente y Ordenamiento territorial convoca a Asociaciones y Fundaciones mendocinas para integrar el "Consejo Económico, Ambiental y Social" en el marco de la Ley 9240.

A partir de la Ley 9240 se crea el Consejo Económico, Ambiental y Social, el cual es un órgano colegiado de carácter consultivo de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de participación para el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas en materia económica, ambiental y social.

El Consejo Económico, Ambiental y Social está integrado, entre otros, por tres representantes de Asociaciones o Fundaciones dedicadas a la Protección del Medio Ambiente.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance declaró: "A partir de la Resolución 292 , la secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial convoca a Asociaciones y Fundaciones mendocinas para integrar el Consejo Económico, Ambiental y Social a fin de elegir los tres representantes del sector, garantizando la más amplia participación posible".

El funcionario explicó que la inscripción se realizará través de un formulario online disponible en la página web de esta Secretaría www.ambiente.mendoza.gov.ar y agregó: "El formulario de inscripción estará disponible hasta el 15 de noviembre".

Las asociaciones o fundaciones que deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

. La inscripción solo puede realizarse como Persona Jurídica. Los interesados deben ser personas jurídicas constituidas regularmente, con domicilio en la Provincia de Mendoza y con su documentación al día.

. Sus estatutos deben definir claramente como representantes de alguno de los sectores listados en el artículo 6 de la Ley 9240.

. Sus objetivos estatutarios deben estar relacionados con los del Consejo pudiendo certificar actividad ininterrumpida en tal sentido durante los últimos tres años.