La reina de la vendimia debuta como conductora en los Best Of 2020

Mayra Tous conducirá la gala de entrega de galardones a las empresas e instituciones que trabajan por el turismo del vino.

Mayra Tous, reina de la Vendimia 2020. Foto: Ignacio Blanco.
Mayra Tous, reina de la Vendimia 2020. Foto: Ignacio Blanco.

La provincia será escenario este 15 de octubre, de una nueva premiación de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism. Estos galardones se entregan a las empresas e instituciones que trabajan por el turismo del vino.

Este año, la conducción estará a cargo de la reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, que además de ostentar ese reconocimiento, es comunicadora social. A la joven la acompañará el locutor, Luis Serrano.

Mayra Tous, reina de la Vendimia 2020. Foto: Ignacio Blanco.
Mayra Tous, reina de la Vendimia 2020. Foto: Ignacio Blanco.

Mendoza integra las Great Wine Capitals, junto a Adelaida, Australia; Bilbao, Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso, Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y la recientemente incorporada Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica.

Al respecto de esta experiencia, la actual soberana, destacó: "La verdad es que me puso muy contenta que confiaran en mí, me dieran esta oportunidad y reconozcan, más allá de ser Reina, mi profesión. Además, es muy importante poder presentar la premiación con Luis Serrano, quien es un gran compañero y profesional".

"Este es un acontecimiento muy grande y que mejor para la Reina de la Vendimia que ser la conductora de un evento que se relaciona con el turismo del vino local e internacional", resaltó.

El próximo 15 de octubre la premiación será transmitida online; luego de la misma, la ministra Mariana Juri les hará llegar el trofeo a los ganadores oro, de las categorías Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras y Servicios Relacionados.

Obras de arte para los ganadores

Llegaron desde Europa los trofeos que recibirán los ganadores oro de los Best Of 2021. Los premios tienen forma de cubo y están realizados en madera y bronce fundido a la arena, por el artista José Antonio Olarte, oriundo de La Rioja, España, una de las ciudades miembro de las Great Wine Capitals.

Premio de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism.
Premio de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism.

Esta obra de arte desarrollada como premio para los Best Of Wine Tourism, "simboliza la relación entre el medio natural y el mundo del vino, a través del bronce fundido con la forma de los sarmientos que caen sobre la tierra, después de la evolución natural del cultivo de la vid", explica el artista.

Foto principal: Ignacio Blanco.