Las obligaciones que deberás acatar si decides vacacionar en Chile

Se deberá usar barbijo hasta en la playa, y los grupos no deberán superar las 10 personas, entre otras cosas.

Las playas de Viña del Mar y Reñaca específicamente son las más concurridas por los turistas mendocinos.
Las playas de Viña del Mar y Reñaca específicamente son las más concurridas por los turistas mendocinos.
El ministerio de Salud del gobierno de Chile anunció ayer varias medidas sanitarias destinadas a mitigar los casos de coronavirus. Serán obligatorias y las autoridades se encargarán de controlarlas a todos los veraneantes locales y extranjeros.
Una de las más importantes es la obligatoriedad de usar barbijo permanente en las playas y el límite de los grupos reunidos, sean familiares o no y lógico evitar las aglomeraciones.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que las personas "tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, que son un lugar público; además de mantener el distanciamiento físico de un metro y evitar las aglomeraciones".
La funcionaria detalló por las redes sociales que los grupos familiares o de amigos que vayan a cualquier playa no pueden exceder las 10 personas.
"Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas" alertó la subsecretaria.
Con el inicio de la temporada de verano el próximo 21 de diciembre se espera que aumente la cantidad de visitantes a las playas a lo largo del territorio.
El Ministerio de Salud chileno reportó hoy 1.089 nuevos casos y 19 fallecidos por coronavirus y con esto el país llega a 485.372 contagiados ya 13.415 decesos desde el inicio de la pandemia.
El primer positivo registrado fue el 3 de marzo ya partir de ese día los casos y muertes por coronavirus en Chile comenzar a subir hasta llegar a un pico de unos 6.000 por día en las primeras tres semanas de junio.
Luego de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago a mediados de mayo, los casos empezaron a disminuir hasta registrar entre 1.500 y 2.000 por día.
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que "por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100", lo que consideró una "buena señal" y solicitó "seguir todas las medidas de autocuidado".
Chile estuvo al borde del colapso de su sistema hospitalario en mayo y junio, cuando las camas de cuidados intensivos estaban ocupadas más del 90%.
Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus y decimocuarto del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Fuente Sitio Andino