Persecución y dos policías heridos tras un asalto en una pollería de Guaymallén

Los malvivientes se dieron a la fuga en una moto, uno se arrojó al canal Cacique Guaymallén y ambos fueron detenidos.

Policiales Mendoza
Policiales Mendoza

Detuvieron a dos sujetos tras asaltar a dos hombres en la puerta de un local en Guaymallén. Los delincuentes se dieron a la fuga pero la Policía los detuvo luego de una persecución.

El asalto tuvo lugar en una pollería de calle Aristóbulo del Valle N° 1530. Los hombres salieron del comercio y fueron sorprendidos por delincuentes quienes les sustrajeron 20 mil pesos, las llaves de un rodado, un teléfono celular y una riñonera con otras llaves. Luego, los malvivientes se dieron a la fuga en una moto.

Alertados de lo ocurrido, efectivos policiales observaron en calle Mitre y Capilla de Nieve una moto con dos individuos de 18 y 32 años, de similares características, por lo que salieron en procura de los mismos.

Al llegar a calle Rossi y Lemos, los delincuentes dejaron caer una pistola calibre 22 y continuaron con la huida por distintas calles de Guaymallén. Al llegar a calle Márquez y Costanera, ya en el departamento Godoy Cruz, descendieron del rodado y siguieron la fuga a pie.

Canal Cacique Guaymallén. Imagen ilustrativa.
Canal Cacique Guaymallén. Imagen ilustrativa.

Los policías lograron detener al joven de 18 años, mientras que el otro se arrojó al Canal Cacique Guaymallén​. Sim embargo, fue detenido en el interior de en dicho lugar, recuperando los elementos sustraídos.

Como consecuencia de la caída dos de los efectivos policiales resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Francesa.

Mientras que los dos delincuentes también fueron trasladados para su asistencia médica al Hospital Central.

Intervino Oficina Fiscal N° 8 de Comisaría 25°.