La secretaria de Jorge Nanclares seguirá cobrando 400 mil pesos

Los equiparados a magistrados seguirán cobrando como jueces en Mendoza, luego de que la Corte aceptó una medida cautelar.

Juan Herrera desde hace años, pasilla el Poder Judicial y viene protagonizando ataques, también, contra empleados y abogados.
Juan Herrera desde hace años, pasilla el Poder Judicial y viene protagonizando ataques, también, contra empleados y abogados.

La secretaria Administrativa, Ceremonial, Protocolo y Audiencias de la Corte, Elizabeth Carbajal, percibe un sueldo de más de 400 mil pesos y pese a la ley, la mujer seguirá cobrando como un juez.

Esto será así, pese a que la Legislatura había aprobado bajarles sus salarios a los equiparados a magistrados (entre ellos la secretaria del expresidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares), tras un proyecto presentado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Es que la Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza hizo lugar a una medida cautelar presentada por equiparados a magistrados en contra de la reciente Ley.

Jorge Nanclares.
Jorge Nanclares.

En un fallo dividido, los jueces Mario Adaro y Omar Palermo aceptaron la medida cautelar que presentó Carbajal, mientras que José Valerio votó en disidencia.

Este martes se conoció que la Sala II hizo lugar a una cautelar y resolvió "ordenar al Gobierno de la Provincia que, a través de sus dependencias competentes en la materia, se abstenga de emitir acto o medida que de modo alguno altere la actual situación de revista o el modo en que se liquidan y abonan los haberes de la accionante hasta tanto se dicte sentencia definitiva en estos autos".

La cautelar también beneficia a otros funcionarios judiciales que cobran salarios de magistrados sin tener las mismas responsabilidades.