El conductor que atropelló y mató en San Carlos tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre

Gabriel Rubén Paco quedó detenido en un dependencia policial y aguarda a que definan la imputación en su contra.

Tragedia en San Carlos: por el accidente murieron Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y Luana Lazcano (6)
Tragedia en San Carlos: por el accidente murieron Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y Luana Lazcano (6)

El test de alcoholemia a Gabriel Rubén Paco, el conductor de la tragedia de San Carlos, arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre. El joven atropelló el lunes por la noche a seis ciclistas y mató a tres integrantes de ese grupo.

Gabriel Rubén Paco.
Gabriel Rubén Paco.

"Paco aún no está imputado, se le está realizando en este momento esa labor. Aún no ha declarado nada", dijo Francisco Javier Pascua, fiscal a cargo de la tragedia de San Carlos a Radio Nihuil y adelantó: "Estamos determinando si fue homicidio culposo, que es de 3 a 6 a seis años; o doloso, por dolo eventual, que es de 8 a 25 años de prisión, al tratarse de tres homicidios".​

El conductor fue detenido alrededor de media hora después de que se produjo el accidente fatal, luego de que abandonó su Peugeot 206 en la escena y se dio a la fuga a pie por entre unos viñedos en ese sector del distrito de Eugenio Bustos.

Paco impactó desde atrás con su rodado a las seis ciclistas que iban en grupo por calle San Martín. La colisión provocó la muerte de Mariana Salinas (29) y Romina Lazcano (29) y su hija Loana (6). En tanto, las tres víctimas restantes fueron hospitalizadas y su estado era delicado.