Obesidad: la otra pandemia que se vive en Mendoza

Mañana se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad y es por esto que se lanzará una campaña para promover un estilo de vida saludable.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través Programa Provincial de Obesidad y su Consejo Asesor de la de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud; en conmemoración por del Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad lanzará una Campaña de Prevención de Obesidad en contexto de Pandemia por COVID-19.

"Dejemos sin corona al virus"

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

La iniciativa se llevará a cabo junto con la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Nivel Inicial.

Está demostrado que la COVID-19 afecta más a las personas con obesidad. En este sentido se ha emitido una normativa nacional (Res.1541/2020) que formaliza el concepto de obesidad como un factor que implica mayor riesgo de contraer la enfermedad y de sufrir una evolución desfavorable.

La campaña transcurrirá entre el 21 al 28 de octubre en redes sociales y medios de comunicación tradicionales. La idea es generar mayor conciencia sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable. De manera tal que es fundamental fortalecer el sistema inmunológico; lo que se logrará a través de una alimentación saludable, mantenerse físicamente activos, hidratarse con agua segura y atender el bienestar emocional.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Para esto, se invita a la población a sumarse a través de redes sociales, subiendo distintas acciones que impliquen una vida plena (videos, fotos, Tik-tok, Snapchat de platos saludables; hidratación con agua, baile, gimnasia, bicicleta, caminatas, ejercicio de atención plena, yoga u otros). La idea es compartirlo en las redes con el hashtag de campaña: #DejemosSinCoronaAlVirus.

La Obesidad es un flagelo de nuestro tiempo que constituye una enfermedad silenciosa en numerosos países del mundo y Argentina no es la excepción. El 66,1 por ciento de la población adulta presenta exceso de peso y entre la población infanto-juvenil la prevalencia alcanza el 41,1 por ciento. El panorama a futuro es muy preocupante porque se espera que, en contexto de pandemia, se acrecienten aún más estas cifras.