San Martín organiza el 5to Encuentro de Orquestas "Sólo pibes tocando"

Participarán niños y jóvenes de todo Mendoza. En esta oportunidad y por el coronavirus será de manera virtual.

Habrá talleres formativos y capacitaciones en instrumentos.
Habrá talleres formativos y capacitaciones en instrumentos.

La Municipalidad de San Martín a organizado el 5º Encuentro de Orquestas de niños y jóvenes, para todo Mendoza. Esta vez, a raíz de la pandemia, será virtual.

El encuentro "Sólo pibes tocando" se concretará los días 23, 24, 30 y 31 de este mes, con el cierre el 1 de noviembre. Contará con una buena parte de talleres formativos y capacitaciones en instrumentos, en el que los niños y jóvenes podrán acceder a través de la plataforma Meet, a talleres dictados por maestros de Argentina, Chile, Venezuela, España y Georgia.

Cabe destacar que el encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia.

El director de la Orquesta Escuela Municipal, Hugo Arcidiácono expresó que "este año el encuentro se realizará en dos etapas: una formativa que se llevará a cabo durante los fines de semana del 23 y 24 de octubre y del 30 y 31. Allí, se dictaran talleres de instrumento a cargo de maestros de nivel internacional. Estas capacitaciones tendrán instancias de formación, sociabilización e intercambios de experiencias.

"Por otro lado en una segunda instancia, llevaremos a cabo una producción audiovisual con todos los participantes, interpretando la canción Tirá para arriba, de Miguel Mateos. La transmisión de esta producción será a través de los canales oficiales del municipio y de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín."

Arcidiácono continuó: "Queremos agradecer a los capacitadores que nos acompañan, que son músicos y docentes de nivel internacional; músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y de diferentes lugares del mundo".

Orquestas participantes

Pequeños grandes Músicos del Pedemonte (Ciudad)

Maipufónica (Maipú)

La Pitufónica (Las Heras)

Sol de Guaymaré (Guaymallén)

Orquestas Juvenil e Inicial de La Orquesta-Escuela, de General San Martín.

Los capacitadores Violín: Magdalena Scatollini y Cynthia Nekola, Orquesta Sinfónica de UNCuyo; Mark Contreras, desde España;

En Viola, José Guevara, suplente solista de violas en la Orquesta Sinfónica UNCuyo.

Violoncelo: Georgina Prendes Castelnovo Contrabajo: Enzo Rossi

Flauta Traversa: Julieta Blanco piccolista de la Sinfónica Mar del Plata

Clarinete: Gorgias Sánchez, Clarinetista venezolano y músico de la Orquesta Sinfónica de UNCuyo

Trompeta: Zurab Tchrikishvili trompetista de Georgias y Solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.