Mendoza no pedirá cuarentena para los que ingresen a la provincia

Lo confirmó la ministra de Turismo, Mariana Juri.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, confirmó que Mendoza ya no pedirá el aislamiento o cuarentena por diez para los que ingresaban a la provincia.

Juri manifestó que con el retorno de los vuelos se dispuso un estricto control en los pasajeros que llegan o salen del aeropuerto de Mendoza pero también anunció que no se pedirá más que hagan cuarentena las personas que ingresen a la provincia.

"A partir de ahora, para facilitar los ingresos, y por todas las vías ya no se pedirá aislamiento", manifestó la funcionaria respecto a una de las primeras medidas que se tomó contra el coronavirus.

Esta medida no es solamente para los trabajadores esenciales sino para todos, manifestó Juri aunque recordó que el turismo está prohibido. "Vamos a poner todo el esfuerzo en nuevas estrategias que son más útiles y que Mendoza se viene preparando para eso, como más testeos y más camas", señaló la ministra, como medida contra el coronavirus.

La funcionaria también señaló que el gobernador Rodolfo Suarez también ha pedido la reactivación del transporte terrestre además del aéreo.