Controlan a más de 2800 personas en operativos viales en Capital

Los procedimientos se desplegaron en distintos puntos de la Capital. Cuatro conductores fueron detenidos.

Numerosos operativos de control hicieron los agentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Numerosos operativos de control hicieron los agentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Policía Departamental informó que durante la pasada semana se realizaron numerosos controles con el objetivo de prevenir el delito y detectar infracciones a las normas viales.

Desde el lunes 19 al jueves 22 de octubre durante los procedimientos policiales se identificó a 2826 personas. Los trabajos dejaron un saldo de 34 licencias retenidas, 60 multas labradas, 44 aprehendidos y cuatro detenidos. Los inspectores controlaron 1023 motos, de las cuales secuestraron 42 por infracciones de distinta índole.

La planificación de operativos periódicos forma parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana y vial. El personal de tránsito no solo contribuye al control del flujo vehicular, sino también a la preservación de la integridad de los vecinos y las vecinas de la Ciudad.

Bicipreventores

El Cuerpo de bicipreventores fue recientemente reforzado con más equipamiento y personal. Su accionar significa un importante aporte a la prevención, contribuyendo a la seguridad de vecinos y vecinas, así como de quienes a diario asisten a la Ciudad por motivos de trabajo u otras obligaciones.

Sus patrullajes detectan casos sospechosos en territorio, disuaden conflictos e intervienen en situaciones conflictivas. También colaboran con los controles de las medidas de distanciamiento en el contexto de pandemia, como este viernes en el que realizando controles aleatorios detectaron a dos personas que estaban en falta al circular en la vía pública el día que no les correspondía el DNI y se les labró el acta correspondiente.