Llega el tercer encuentro para indagar en la figura del General José de San Martín

Se trata de la cuarta edición del ciclo nacional de conferencias denominadas Rutas Turísticas Sanmartinianas.

General San Martín.
General San Martín.

Con cuatro años convocando a académicos del país y de Sudamérica, las jornadas nacionales denominadas Rutas Turísticas Sanmartinianas ya se han convertido en un hito de los eventos sociales, culturales e históricos sobre la vida y obra del prócer argentino, José de San Martín.

Debido a los protocolos sanitarios por pandemia de coronavirus, el punto de encuentro, tanto para los disertantes como para los espectadores es a través del canal de Youtube de la Municipalidad de Las Heras.

El tercer encuentro de esta cuarta edición de las Rutas Turísticas Sanmartinianas será este jueves, a las 19 horas, y como todos los años, es un evento gratuito y para toda la gente interesada en saber más sobre el líder de la independencia americana.

#RutasTurísticasSanmartinianas 🇦🇷⛰ 👉 Este jueves a las 19 horas llega el tercer encuentro del ciclo de conferencias...

Posted by Municipalidad de Las Heras Mza on Tuesday, October 27, 2020

Organizado por la Municipalidad de Las Heras y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, en cada edición y en cada encuentro mensual, los profesionales invitados redescubren nuevos momentos y facetas de la vida del libertador, siempre junto a la complicidad y admiración de cientos de fanáticos sanmartinianos.

En esta oportunidad, con las palabras de apertura del licenciado Juan Marcelo Calabria, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, disertarán el doctor Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, y la magister Fabiana Mastrangelo, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz.

Los ejes temáticos en donde el público junto con los conferencistas podrán reflexionar e indagar serán la Proyección Americana de San Martín y Los valores humanos de San Martín.

¿Por qué aún hoy seguimos redescubriendo al prócer continental? es la pregunta que atraviesa todas las jornadas en los últimos cuatro años y que ha sido y es motivo de infinitas investigaciones y estudios al día de hoy.

Con cada encuentro, el ciclo cumple su objetivo, el de formar, capacitar y seguir actualizando información sobre nuestro acervo cultural, histórico y turístico. Un capítulo más de formación permanente que este año, y gracias a las nuevas tecnologías, llegarán seguidores y admiradores sanmartinianos de diferentes partes del país y el continente.