Robaron, chocaron y los detuvieron: intensa persecución en Luján

Dos jóvenes habían robado un vehículo y fueron identificados. Cuando intentaban huir, chocaron contra una camioneta.

Los dos malvivientes huían de la Policía y chocaron contra una camioneta estacionada. Foto: Imagen ilustrativa.
Los dos malvivientes huían de la Policía y chocaron contra una camioneta estacionada. Foto: Imagen ilustrativa.

Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos este viernes por la noche en Carrodilla, Luján; luego de robar un vehículo y ser perseguidos durante algunas cuadras por personal policial. Según especificaron fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como Enzo Adrián S. y Kevin Gabriel F.; y los hechos se sucedieron en el barrio Nogal 3, de ese distrito lujanino ubicado en lo que se conoce como Triple Frontera (entre ese departamento, Maipú y Godoy Cruz).

Los hechos

Por medio de un llamado al 911 recibido a primera hora de la noche de este viernes, se denunció que un par de sujetos -bajo amenazas con arma de fuego- habían asaltado a un automovilista. La víctima fue despojada de todas sus pertenencias, incluyendo el rodado -identificado en el llamado como "un auto color claro"- y se habían dado a la fuga.

Los operadores del CEO que tomaron la denuncia recibieron, además, la descripción de los asaltantes. Con esta información, efectivos del Grupo Operativo Lujan lograron dar con los malvivientes en las inmediaciones de calles Serrano e Ituzaingó.

Los dos asaltantes quedaron detenidos por  averiguación de portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Foto: Imagen ilustrativa.
Los dos asaltantes quedaron detenidos por averiguación de portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Foto: Imagen ilustrativa.

A percatarse de que los uniformados iban a su encuentro y lejos de entregarse, los ladrones emprendieron la fuga a bordo de un Dodge 1.500, color crema. En ese momento se inició una breve persecución, que culminó con la colisión de los asaltantes (en el vehículo sustraido) contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Esta situación le facilitó a los efectivos policiales la detención de los asaltantes, a quienes se les secuestró una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 mm; con cargador y proyectiles. Los ladrones fueron trasladados a la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla, y el vehículo fue secuestrado.

Los dos jóvenes fueron imputados por averiguación de portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.