Abed: "Si quieren un presupuesto alternativo que ganen elecciones"

Las declaraciones del vicegobernador de Mendoza fue en respuesta al Frente de Todos quien presentó modificaciones a la "Ley de Leyes" y a Avalúo e Impositiva.

Mario Abed y Andrés Lombardi
Mario Abed y Andrés Lombardi

El Presupuesto 2021 toma temperatura en la Legislatura de Mendoza tras la contrapropuesta al proyecto oficial que el justicialismo presentó este miércoles. Ante esto, el vicegobernador Mario Abed respondió: "Si quieren hacer un presupuesto alternativo que ganen elecciones", apuntando sobre el PJ que estableció una serie de condicionamientos al Gobierno provincial.

Luego de que los jefes de bloque de ambas cámaras del Frente de Todos expresaran cuáles eran las modificaciones que querían introducir a la "Ley de Leyes" y a Avalúo e Impositiva, los presidentes del Senado (Abed) y de Diputados (Andrés Lombardi) rechazaron las propuestas y sostuvieron que era "una irresponsabilidad presupuestaria". 

"Lo han hecho muy a la ligera, me parece una irresponsabilidad", remarcó el presidente del Senado. Frente a la postura del peronismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, pidió "cooperación".

"Aspiramos a que la oposición deje esta actitud mezquina y que tenga actitud de cooperación como se hace a nivel nacional. Que entienda que la posibilidad de rollear deuda va más allá de un año, es mucho mejor para la provincia tener la posibilidad de sentarse y discutir en otros términos y condiciones", advirtió Lombardi.

"El roll over es renegociar deuda, lo tiene el Gobierno Nacional y todas las provincias, y en ninguna se discute. Necesitamos darle seriedad a cada uno de los que nos prestaron plata y decirles que en 3 años vamos a poder devolver y refinanciar nuestras deudas", agregó Abed.