El Gobierno ofrece $500 mil por una idea para modificar el Zoo

La Secretaría de Ambiente de Mendoza y el Colegio de Arquitectos ya trabajan en las bases del concurso para el rediseño del espacio.

El Gobierno ofrecerá $500 mil por una buena idea para transformar el Zoo en Ecoparque.
El Gobierno ofrecerá $500 mil por una buena idea para transformar el Zoo en Ecoparque.

La reconversión del zoológico de Mendoza en Ecoparque requerirá de una gran transformación de la infraestructura del paseo.

Por esta razón desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, lanzarán próximamente un concurso de proyectos en conjunto con el Colegio de Arquitectos.

Previamente ambas instituciones se encuentran abocadas a definir las bases del certamen del que podrán participar profesionales de todo el país. Prevén un primer premio de $500.000 y sumas menores para segundo y tercer puesto.

“Ya firmamos el convenio con el Colegio por lo que tenemos tres meses para redactar las bases del concurso”, contó la directora del Ecoparque, Mariana Caram, para quien es fundamental poder transmitir el espíritu de la ley.

En este sentido remarcó que deberá hacerse visible el cambio de paradigma en el predio, por lo que el bienestar animal será prioritario. “Van a tener que pensar un área de rescate donde el animal esté protegido, accesos controlados para que se pueda visitar a los animales pero desde más lejos, un sector para vivero de plantas nativas, otro para generación de huertas orgánicas, entre otros”, enumeró la directora.

En cuanto a la inclusión de innovaciones tecnológicas, la funcionaria explicó que solamente se definirá en qué espacios se colocarán. “Va a quedar definido donde iría, por ejemplo, un cine 3D pero no los detalles de su implementación”, explicó.

Mirá también: Niegan la imputación a directora del Ecoparque