Interpol salvó a una chica mendocina de morir por la 'ballena azul'

Profesionales de la organización detectaron a una chica lasherina de 15 años quien era víctima del juego desde Colombia. La rescataron cuando ya se había cortado varias partes del cuerpo.

Policías federales de Mendoza le salvaron la vida a una chica que estaba a punto de quitarse la vida por participar en el peligroso juego de la Ballena Azul.
Policías federales de Mendoza le salvaron la vida a una chica que estaba a punto de quitarse la vida por participar en el peligroso juego de la Ballena Azul.

Policías federales de Mendoza le salvaron hoy la vida a una chica que estaba a punto de quitarse la vida por participar en el peligroso juego de la Ballena Azul, que se propaga por las redes sociales desde hace algún tiempo y genera preocupación en cientos de hogares en el mundo.

Un reporte de Interpol Colombia, que ingresó a la sede Argentina en Buenos Aires durante la madrugada, encendió la alerta sobre el caso que estaba produciéndose en Mendoza, precisamente en el departamento de Las Heras, e involucraba a un chica de 15 años, de acuerdo con información que trascendió de la Oficina Fiscal Nº13 y del Ministerio de Salud de la provincia.

Después de que policías de la Delegación local fueran notificados y trabajaron la novedad con toda la celeridad posible, lograron ubicar a la joven en cuestión, quien estaba en el último paso del juego y se había producido graves lesiones en el cuerpo para suicidarse, describieron las fuentes judiciales consultadas a El Sol.

La encontraron, sobre calle Lisandro Moyano de Las Heras. La jovencita se había lesionado los brazos con un elemento cortante y perdía sangre.

Contactaron a su padre y dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) de la provincia y quedó internada en el Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente, ubicado en Guaymallén, de inmediato.

Mirá también: Increíble: una camioneta circuló a contramano por varios kilómetros

Mirá también: Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Mirá también: Dolor en Alvear: se conoció el parte oficial del accidente fatal en RN143