Cornejo destinará 10% del Presupuesto 2018 a obras

Tras su victoria, el gobernador lo envía esta tarde a Diputados. Contempla nuevos pedidos de endeudamiento. Negativas en el PJ.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo mandará esta tarde el Presupuesto 2018 a la Cámara de Diputados.

"El 10 por ciento del presupuesto estará destinado a la obra pública", confirmó el Gobernador entre el cierre de campaña del jueves y los festejos por el resultado electoral del domingo. Y enfatizó que llegar a los dos dígitos para los trabajos públicos "era un objetivo que teníamos previsto para 2019, pero lo estamos anticipando un año".

Las pautas de gastos del gobierno provincial se mueven con objetivos de reducción de gastos corrientes, aumento de ingresos aún con bajas graduales de impuestos -especialmente Sellos e Ingresos Brutos-, subas en gastos de capital y en inversión de obra pública y crecimiento del endeudamiento.

Se estima que el monto global (incluidos los organismos descentralizados) oscilará entre 85 y 90 mil millones de pesos.

"Este año conseguiremos un superávit operativo de 500 millones de pesos, previo al pago de deuda", adelantó Cornejo. La ejecución presupuestaria al 30 de setiembre muestra que ese superávit es de 2.000 millones pero aún falta registrar el último trimestre, el de mayor gasto.