Se elabora en Mendoza un Plan Nacional para Personas con Discapacidad

Se realizó hoy la primera jornada regional en la UNCuyo. 

Autoridades nacionales y de Mendoza relacionadas con la discapacidad se reunieron este martes en esta provincia en lo que fue la primera jornada con vistas a elaborar un Plan Nacional para el sector, en donde se consideraron las necesidades específicas de las personas que habitan la región cuyana.

Estas jornadas se trasladarán luego a otras regiones del país y tendrán como sede Tierra del Fuego, Corrientes y Jujuy con el objetivo de agregar al Plan los aportes de esas jurisdicciones.

Del encuentro mendocino, que se realizó en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), participaron la Agencia Nacional de Discapacidad y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) junto con el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad de Mendoza.

La jornada constó de talleres en los que se trabajó la accesibilidad, educación, trabajo, salud e inclusión social para las personas con discapacidad donde se sacaron conclusiones que serán tenidas en cuenta para el Plan.