Marcelo Tinelli relanza su bodega en Mendoza

Presenta siete nuevos vinos. El plan contempla la construcción de la bodega en 2018. Precios y características de los nuevos ejemplares.

Marcelo Tinelli, hace tres años, presentaba en sociedad Lorenzo de Agrelo, el proyecto vivitinícola que se desarrolla en Mendoza. En ese entonces, dieron a conocer el que, en ese momento, era su único vino: Fede, un Malbec de alta gama y de partida limitada y que nació como un homenaje a Federico Ribero, amigo del conductor.

Luego de un período sin mayores noticias, Lorenzo de Agrelo llega con aires renovados: a partir de una finca de 125 hectáreas emplazada en la parte más alta de Luján de Cuyo, la bodega acaba de presentar en Buenos Aires la última añada de su vino ícono, Fede, pero además lanzó otros siete vinos, repartidos en dos líneas. 

Con estas novedades, el portfolio de Lorenzo de Agrelo pasó a estar conformado por:

• La línea entry level, bautizada Mártir, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc, que llegan a un precio sugerido de entre $500 y $600 en vinotecas. En total, se elaboraron 5.000 botellas de cada etiqueta.

• La línea Lorenzo, que ofrece tres Malbec de la misma finca de Agrelo pero de diferentes alturas, orientaciones y perfiles de suelos. Cada etiqueta tiene un precio sugerido de $1.000 y se elaboraron 2.500 botellas de cada una.

• Fede, un 100% Malbec que continúa siendo el tope de gama de la bodega. Procede de la parte más alta del viñedo. Su precio ronda los $2.500.

El plan de negocios, además, contempla la construcción de una bodega con capacidad para elaborar 300 mil litros, la cual se construiría posiblemente en 2018.