En Mendoza, científicos del país analizan cómo el hombre interactúa con la Tierra

En la 12° edición del encuentro se discuten temas esenciales para la vida cotidiana. Se dan charlas y talleres. Mirá la grilla. 

Relación del hombre con la Tierra
Relación del hombre con la Tierra

Por primera vez, la UNCuyo es anfitriona del Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra, E-ICES, una instancia científica en la que expertos de diferentes disciplinas del país y del exterior exponen y discuten acerca de situaciones ambientales, climáticas y sociales, desde una visión crítica y con un propósito colaborativo.

El International Centre for Earth Sciences (ICES) se creó en Italia en 2005 y lo integran, además de la Universidad y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), las instituciones italianas Istituto Di Acustica O.M. Corbino (IDASC), Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR), Istituto Nazionale di Oceanograía e di Geofisica Sperimentales (OGS) y el Oservatorio Sismologico, Università di Messina.

Es la décimo segunda edición de la reunión que se desarrolla hasta el viernes 17 de noviembre e incluye charlas, talleres, conferencias y también un concurso de jóvenes investigadores. Se discuten temas esenciales para la vida cotidiana, como la situación sísmica, los riesgos aluvionales, crisis hídrica, recursos naturales, antropología ambiental, ambiente y clima y estudios sociales y humanos de la ciencia y la tecnología.

"En las actividades de este encuentro se profundiza en cómo los humanos interactuamos con nuestro territorio, nuestro planeta, nuestra atmósfera, nuestro suelo, tanto en un sentido productivo, como de investigación y también social, porque socialmente nos determina conductas, maneras de vivir y de ser. Ese enfoque no debe perderse en ningún momento, las personas estamos intrínsecamente unidas a la tierra. Y ésta es una relación que tenemos que estudiar y mejorar, para cuidar a nuestra tierra, pero con la gente adentro" afirmó el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón. 

Hacé click aquí y consultá la grilla en el apartado "Cómo siguen las actividades". ​