Convocan a una jornada de 'Limpieza y Seguridad en el Perilago de Porterillos'

Comienza el calor y los espejos de agua en Mendoza son muy concurridos. Invitan a limpiar y a enseñar medidas preventivas.

Lago de Potrerillos
Lago de Potrerillos

Desde hace algunos días que la temporada en los espejos de agua de la Mendoza empieza a incrementar con cientos de visitantes por fin de semana. El Dique Potrerillos es uno de los principales que alberga a una gran cantidad de visitantes y deportistas acuáticos durante todo el año. Es por eso, que como cada año, el Departamento de Náutica de la Secretaría de Ambiente, organiza un encuentro entre clubes, deportistas, organizaciones y vecinos de la zona para seguir cuidando y manteniendo la limpieza del Perilago.

En esta oportunidad, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, lo que busca este encuentro es convocar a diversos profesionales en materia de deporte, rescate, profesionales médicos y especialistas en náutica, para capacitar e instruccionar a la gente una de las principales prioridades que se dan en estos espejos de agua tan concurridos, como es la Seguridad en el mismo.

La actividad se realizará este próximo sábado 25 a partir de las 9:30hs en la Rotonda de Windsurf que se ubica al final del principal acceso al Perilago de Potrerillos. Entre los asistentes que participarán, se encontrarán: El Departamento de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables,la Municipalidad de Luján de Cuyo, la asociación de Mendoza Kayaks, la Escuela de Salvamento Acuático, la Escuela de Buceo y la Asociación de Windsurf, entre otros.

Además de la limpieza, se podrá apreciar una jornada en donde los principales temas que se expondrán a los asistentes serán capacitaciones y exhibiciones de salvamento acuático y rescates, uso de salvavidas, charlas en materia de seguridad para el buceo y deportes acuáticos.