¿Cuál es la startup mendocina que ganó un millón de pesos?

El #MDD2017 se financió por medio del aporte de miembros de la red donde un grupo de emprendedores fomenta el ecosistema.

El Mendoza Demo Day (#MDD2017) estuvo abierto a todos los proyectos en desarrollo que al mes de noviembre posean un MVP (producto viable mínimo) que cuente con tracción, ya sea por ventas o por usuarios activos
El Mendoza Demo Day (#MDD2017) estuvo abierto a todos los proyectos en desarrollo que al mes de noviembre posean un MVP (producto viable mínimo) que cuente con tracción, ya sea por ventas o por usuarios activos

¡Y finalmente se anunció al ganador! Kindapp es la startup que logró destacarse entre los 116 proyectos, como el mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017.

El Mendoza Demo Day (#MDD2017) estuvo abierto a todos los proyectos en desarrollo que al mes de noviembre posean un MVP (producto viable mínimo) que cuente con tracción, ya sea por ventas o por usuarios activos.

El premio era por demás atractivo: $1.000.000 de inversión asegurada para el mejor emprendimiento tecnológico de Mendoza en 2017.

Un joven programador de 25 años, es el gran ganador del Mendoza Demo Day 2017, su nombre es Leandro Vitale y es el crador de KindApp, la aplicación que permite a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro conseguir donaciones a través de un clic.

Para ejecutar la donación, el usuario ingresa el monto que desea donar, luego selecciona una tarjeta pre-cargada o se ingresa una nueva, los datos son guardados en Mercado Pago. Cuando se realiza la donación, se le solicita al donante que comparta esta acción en sus redes sociales, se le aclara que el monto donado no será publicado. Una vez realizada la donación, la app enviará una notificación al usuario acreditándole y agradeciendo la acción.

Actualmente Fundavita tiene su lugar dentro de la aplicación, y por medio de ella se puede aportar a la campaña "prendé tu estrella", del mismo modo, Fundación Conin está presente con su campaña para que todos los niños puedan tener su vaso de leche. De este mismo modo, otras organizaciones, como TECHO y Fundación Carmela Fassi, han manifestado su interés por sumar la herramienta a su gestión.

Mirá también: Perpetua para dos de los tres hermanos acusados de violar y matar a una nena

Mirá también: Todo lo que tenés que saber si estás organizando fiestas para Navidad y Año Nuevo

Mirá también: Crean en Mendoza un dispositivo de realidad virtual que simula un quirófano