Indignada, Fabi Cantilo salió al cruce de un periodista que criticó a Fito Páez

El comunicador dijo que Fito copió un tema de Charly. Ella pidió que el que no sabe de música se calle. Escuchá los temas. ¿Es plagio?

Fabi Cantilo
Fabi Cantilo

Fabiana Cantilo subió a su cuenta de Facebook un video en el que le pide a un periodista sanjuanino que si no sabe de música, se abstenga de hablar de los grandes. El mensaje fue en respuesta a una crítica que salió publicada en el Diario de Cuyo sobre el último disco de Fito Páez, La Ciudad liberada".

​"Seguramente Charly no lo demandará por plagio porque son amigos desde hace casi 35 años. En "Tu Vida Mi Vida", lo que hizo Páez fue tomar la canción "No Soy Un Extraño" que publicó Charly en el disco "Clics Modernos" (1983) y le cambió la letra por una de amor", escribió el periodista.

El comentario hizo estallar la furia de Cantilo y salió con los tapones de punta.

​"Estoy indignada... La libertad de prensa no es a veces abuso de autoridad?", arranca el video que transmitió la mañana del domingo. Y sigue:  "Escuché una crítica al disco de Fito. Hay gente que es muy joven y no sabe. Comparan la base de un tema y dicen que le copió a otro, la base puede ser igual a todos y no ser plagio", explicó a la hora de defender a su amigo, colega y expareja.

Posted by Fabiana Cantilo on Sunday, November 26, 2017

"Jóvenes periodistas que no saben nada de música, abstenerse de hablar de los grandes. ¿Qué hacemos los músicos cuando viene un pendejo que le chupa un hue… tu carrera? ¿No les parece que la gente que habla sobre la música de los demás debería saber algo del tema?", siguió sin pelos en la lengua.

Y cerró con una dureza tremenda. "Críticos mal cogi…. Ese muchacho, que es chiquito, no tiene idea de lo que habla".