Ahora los mendocinos pueden elegir el sexo del taxista

La aplicación mendocina Tango Taxi sumará como alternativa que los pasajeros puedan optar por un conductor hombre o mujer.

Tango Taxi
Tango Taxi

Ahora Tango Taxi, la primera aplicación de mendocinos lanzada en abril de 2016, de buena aceptación entre los trabajadores del rubro y promocionada por el mismo Gobierno, sumará la opción de poder elegir el sexo del conductor y del pasajero.

"Pensamos que en 3 semanas estará lista la modificación, que es simple pero como la tenemos que ir haciendo a la par de nuestro trabajo, las demoras son distintas. En esto, que para nosotros es una pasión, entendemos que los cambios adaptados a las nuevas tecnologías llevan su tiempo. Hay muchos conductores mayores de edad que se resisten y que, por más que a los jóvenes nos resulte muy simple, hay varios factores que llevan a que crezca más rápido o más lento. Pero estamos convencidos de que en cinco años todo el mundo va a pedir el taxi a través del celular", comentó a Diario Uno Juan Ignacio Clavero, uno de los creadores de la app.

Según explicaron sus administradores, el nuevo beneficio será tanto para las tacheras, que podrán optar por recibir solicitudes sólo de pasajeros de su mismo sexo, como para los usuarios. Estos últimos, al momento de elegir quién los lleve, podrán seleccionar género.