Cayó el prófugo más buscado y peligroso del país

Matías Alejandro Espiasse Pugh, de 39 años, tiene un frondoso prontuario. Fue capturado en Guaymallén, Mendoza. 

Ofrecían una recompensa de 500 mil pesos por datos de Matías Alejandro Espiasse Pugh.
Ofrecían una recompensa de 500 mil pesos por datos de Matías Alejandro Espiasse Pugh.

Este viernes, la Policía de Mendoza capturó a Matías Alejandro Espiasse Pugh, el prófugo más buscado y uno de los más peligrosos del país. Era intensamente buscado desde que se escapó del penal de Ezeiza hace cuatro años y por información acerca de su paradero había una recompensa de 500 mil pesos.

Espiasse Pugh tenía dos armas de fuego al momento de su detención. Está señalado como asesino de policías, presunto femicida y "robabancos", informa Diario El Sol.

Frondoso prontuario

El 15 de julio de 2007, Espiasse robó un camión de caudales del Banco de Chubut y mató a quemarropa a dos suboficiales de la Policía. La banda que lideraba buscaba un maletín con 300 mil pesos que iban a depositarse en los cajeros del Ministerio de Economía de Chubut.

En Mendoza, también se lo conocen con el nombre de Matías Nicolás Lago González. Aquí, fue detenido por un robo a mano armada. En ese hecho se tiroteó con la policía y fue gravemente herido, pero pudo sobrevivir.

Posteriormente protagonizó una fuga del Hospital Central, de donde escapó esposado y con el suero. Espiasse corrió y se arrojó a las aguas del canal Cacique Guaymallén, pero terminó golpeado y recapturado.

El 20 de agosto de 2013, luego de realizar un boquete en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza, fue uno de los 13 presos que escaparon de ese penal.