La nieta recuperada 127 es hija de una mendocina y un sanjuanino

Ambos estuvieron secuestrados en La Perla, Córdoba. Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia a las 13 de este jueves.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la noche de este miércoles la restitución de nieta 127, que es hija de la mendocina María del Carmen "Pichona" Moyano y del sanjuanino Carlos Poblete, ambos capturados en Córdoba y desaparecidos durante la última Dictadura militar.

"¡Felicidad por el encuentro de la #Nieta127!", escribieron las Abuelas en su cuenta de Twitter.

María Del Carmen y Carlos militaban en la organización Montoneoros. Fueron secuestrados y torturados en el centro La Perla, en Córdoba entre abril y mayo de 1977. Ella estaba embarazada de 8 meses.

En Mendoza, María del Carmen hizo trabajo social en la Colonia 20 de Junio (Actual DINAF) y en la Dirección de Tránsito y Transporte.

En un comunicado, la organización defensora de los derechos humanos anunció que este jueves realizará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. Allí, indicó,estarán las tías de la nieta, que la buscaron durante los últimos 40 años.

El anuncio de la nieta 127 se conoció 23 días después de la última restitución de la identidad que lograron las Abuelas de Plaza de Mayo, una mujer de nombre Adriana nacida durante la detención ilegal de su madre,secuestrada cuando estaba embarazada de ocho meses a fines de 1976.

Se estima que unos 500 bebés fueron dados a luz durante el cautiverio ilegal de sus madres en la dictadura.