Productores sacan a sus animales mientras el incendio progresa en el Sur mendocino

El fuego cruzó la ruta 203 rumbo a Real del Padre. La situación es preocupante. Impresionante video de un automovilista.

Puesteros en el Sur mendocino sacan a su animales de los sectores donde el fuego está haciendo estragos.
Puesteros en el Sur mendocino sacan a su animales de los sectores donde el fuego está haciendo estragos.

El panorama se tornó peligroso en el Sur Mendocino. Esta tarde los nuevos focos de incendios que se están produciendo en distintos sectores han puesto en alerta máxima nuevamente a la población. El más preocupante se centra en las inmediaciones de la ciudad de Real del Padre. Además, la ruta 171 está interrumpida para el tránsito vehicular, hay varios móviles efectivos trabajando.

No hay presencia de aviones hidrantes allí porque están abocados al foco de incendio en Colonia Soitué, por lo que la mayoría de las tareas de contención es por tierra.

Por su parte, Defensa Civil informó la situación en los otros focos de incendio que tienen en jaque a los departamentos de General Alvear y San Rafael.

- Foco Monte Comán - Real del Padre (San Rafael): Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego.

- Foco Soitué (San Rafael): Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Mendoza, particulares y una máquina de vialidad provincial. Aviones hidrantes trabajando en el lugar.

- Foco de la 188 (General Alvear): está extinguido y con guardia cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

- Foco calle A - Norte (General Alvear): Controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario.

- Foco Corral de Lorca (General Alvear): Presenta actividad dentro de cuadros ya quemados. Trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba. Actividad Controlada.

- Foco Gaspar Campos (General Alvear): Trabaja en el lugar personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros. Cecsagal informa: A raiz de los incendios en la zona de soitue, salió de servicio la linea Nihuil III Alvear (132 kV) por lo que se trató de restablecer el servicio por la línea Pedro Vargas Alvear (66 kV).

Por sus características no puede abastecer toda la demanda de esta época, por lo cual se van haciendo cortes rotativos en distintos sectores cada media hora, hasta que pueda restablecer la linea de 132 kV.