El gobierno mendocino critica la sentencia que lo obliga a indemnizar a un homicida

El subsecretario de Justicia dijo que el fallo es "injusto". El Estado le debe pagar a un preso $350.000 por daños morales. 

Enrique Hugo Montuelle Masmuk es uno de los presos más sanguinarios de Mendoza.
Enrique Hugo Montuelle Masmuk es uno de los presos más sanguinarios de Mendoza.

El subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D'Agostino, calificó de "injusto" el fallo judicial que ordena al estado provincial a indemnizar con 350.000 pesos a un recluso condenado por tres homicidios.

"El fallo es en su esencia injusto porque hace cargo y obliga a todos los mendocinos a indemnizar a un delincuente que no se adapta al sistema ni adentro ni afuera de la cárcel", puntualizó el funcionario mendocino.

Las críticas son en respuesta a un fallo de la Tercera Cámara de Apelaciones en lo Civil, que revirtió un fallo de primera instancia, y resolvió, el 19 de febrero, hacer lugar a la demanda por daños y perjuicios promovida por Enrique Hugo Montuelle Masmouk (38) en contra del gobierno de la Provincia de Mendoza,

Masmuk quien está condenado por tres homicidios ocurridos en el mismo penal donde está alojado denunció daños físicos y morales durante su reclusión en el penal de Boulogne Sur Mer, donde se encuentra detenido desde el 2003.

"Más allá de la burbuja de teorías, tecnicismos que pueda utilizar la Cámara en realidad se trata de un delincuente con tres homicidios dentro de la cárcel, dos de ellos con alevosía lo que demuestra su no adaptación, no solo a la sociedad, sino al régimen penitenciario.", añadió D'Agostino.

"Por ello, entendemos que no es justo que este delincuente sea pasible de una indemnización, que tienen que pagar todos los contribuyentes, por supuesta falta de servicio del sistema penitenciario que, según el fallo, omitió dar seguridad al preso", agregó.