La negociación entre el SUTE y el Gobierno mendocino pasó a un cuarto intermedio

El próximo viernes continuará la discusión salarial. Los puntos del conflicto que hace peligrar el inicio de clases, en la nota. 

El Sute en la Subsecretaría de Trabajo.
El Sute en la Subsecretaría de Trabajo.

El debate salarial entre el gobierno de Mendoza y el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) pasó este lunes a un cuarto intermedio y el viernes las partes se volverán a reunir para intentar destrabar el conflicto.

Tal como había anunciado, el SUTE ​rechazó la oferta propuesta por el gobierno y presentó una contrapropuesta que consiste en un incremento del 7,6 por ciento en "recomposición por el desfasaje de 2017 entre inflación y salario". Además, plantea un incremento mensual por inflación, basado en los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

La oferta del gobierno consistió en un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre), más una cláusula gatillo para ajustar el salario si la inflación supera ese porcentaje. Además preveía un aporte único de 2.500 pesos para los docentes en concepto de compras de útiles y 2.000 pesos para la compra de indumentaria de celadores.