Golpe al narcotráfico: desbarataron una banda que lavaba dinero a través de concesionarias

Personal de Policía Federal secuestró más de 7.800 dosis de cocaína y 97 autos. Fue en San Rafael, Mendoza. 

Desarticularon una banda de narcotraficantes que operaba en San Rafael.
Desarticularon una banda de narcotraficantes que operaba en San Rafael.

Personal de Policía Federal desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en San Rafael, al sur de Mendoza. Los integrantes lavaban dinero a través de concesionarias.

A raíz del operativo se secuestró más de 7.800 dosis de cocaína y 97 autos.

Los primeros coletazos de la investigación, denominada "Operativo Manolo", tuvo sus resultados el pasado 20 de febrero cuando los efectivos allanaron nueve domicilios en San Rafael -barrio Constitución-, General Alvear y Malargüe. También hicieron lo suyo en otros 6 inmuebles del Gran Mendoza.

Este lunes se volvieron a realizar medidas y terminaron con el secuestro de 97 vehículos, 16 motos y 2 cuatriciclos, en una serie de allanamientos en concesionarias de autos que participaban del lavado de activo por parte de la red de narcos que tiene a cinco personas detenidas.

La banda, detallaron, operaba entre el Gran Mendoza y el sur provincial con la venta de marihuana y cocaína. La investigación sostiene que los implicados compraban vehículos y propiedades con el dinero que sacaban producto de la comercialización de las sustancias.

Es por esa razón que los investigan por el lavado de activos, acción que vinculada directamente al narcotráfico, informa Sitio Andino.

Como consecuencia de esta larga investigación, trascendió que los uniformados incautaron 7.800 dosis de cocaína, listas para su distribución. Este cargamento de droga tiene un valor que supera los 7 millones de pesos.

Pero además, secuestraron 3 kilos de marihuana, 10 armas de fuego y cientos de municiones. También hallaron uniformes de Gendarmería Nacional.