Operativo 'Manolo': gran golpe al narcotráfico en Mendoza

Se secuestraron 7.800 dosis de cocaína, 100 vehículos de alta gama, 16 motos y 12 títulos de propiedades inmuebles, entre otras cosas. Trece personas detenidas.

Policía Federal.
Policía Federal.

Trece personas fueron detenidas y unas 7,800 dosis de cocaína, valuadas en más de siete millones de pesos, fueron secuestradas durante una serie de allanamientos que se realizaron en Mendoza, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, con estas detenciones realizadas en el marco de la Operación "Manolo", fue desbaratada una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y el lavado de activos, que actuaba en varios puntos de la provincia de Mendoza.

Durante los procedimientos fueron secuestrados, además de la cocaína, más de 3 kilos de marihuana por un valor de 390.000 pesos, 10 armas de fuego y municiones varias, prendas de uniforme pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina y demás elementos de dicha fuerza.

También se secuestraron casi cien vehículos de alta gama, 16 motos, 2 cuatriciclos, 59 celulares, 4 balanzas de precisión, 15 títulos de la propiedad automotor, 10 cédulas de identificación vehicular, 12 títulos de la propiedad inmueble y 325.000 pesos.