Cornejo: "Apostamos a ser un polo energético en la Argentina"

El gobernador de Mendoza destacó que la provincia tiene recurso humano, recursos naturales y herramientas para ser exportadora.  

Cornejo participó de la Mesa de Energía en el Hyatt.
Cornejo participó de la Mesa de Energía en el Hyatt.

El Gobernador Alfredo Cornejo y los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, participaron esta mañana en la Mesa de Energía en el Park Hyatt Mendoza.

Allí discutieron sobre energía convencional y renovable, el futuro del sector energético y sus inversores y como hacer para que ellos lleguen a Mendoza. Los participantes destacaron la importancia de la interacción de lo público y privado, sobre lo que el Gobernador expresó: "La discusión y los foros son productivos en este tema. Los principales instrumentos los tiene la Nación pero Mendoza fue un gran proveedor de energías y hoy es deficitario. Queremos apostar a ser un polo energético de la Argentina y exportar porque hay recurso humano como para hacerlo".

"Además, tenemos recursos naturales, petróleo, sol, vientos, ríos de montaña para energías hidroeléctricas, diques. Por el buen aprovechamiento del agua que tiene Mendoza, podemos pensar en la producción de más energía hidroeléctrica”, agregó.

Crecer en materia energética

En referencia a la política nacional, Cornejo explicó: “Nuestro gobierno se propuso en un contexto macroeconómico nuevo, propuesto por el gobierno nacional, el de crecer en materia energética. Mendoza había logrado ser un proveedor de energía fundamentalmente por el petróleo y el gas. El deterioro de eso nos ha hecho ser deficitarios con respecto a lo que Mendoza consume y nos proponemos en un plan de desarrollo una diversificación de nuestra matriz productiva".

"Un desarrollo más amplio nos hace más estable y competitivos. En Mendoza, diversificar nuestra economía se entiende hacer más fuerte minería. Nosotros creemos que es mucho más amplio que eso, por ejemplo, apostamos a realizar un polo de energías diversas del país y a exportar”, cerró.