El comercio sanjuanino estrenará horario de corrido

Esperan que puede ser en esta temporada otoño-invierno. El Sindicato de Empleados de Comercio considera beneficiosa la medida porque los trabajadores tendrán más tiempo libre.

La idea es arrancar con el horario de corrido en el otoño-invierno.
La idea es arrancar con el horario de corrido en el otoño-invierno.

Estiman que en abril el comercio comenzará a trabajar de corrido en el centro sanjuanino. El Sindicato de Empleados de Comercio dio luz verde a la iniciativa porque estiman que los trabajadores tendrán más posibilidades de disfrutar el día.

La prueba piloto comenzará en el microcentro, pero la idea es ir extendiéndose a los centros comerciales del Gran San Juan. Según publicó Diario Móvil, la intención es que se aplique la medida solo en otoño y en invierno ya que los calores infernales del verano frenan las salidas de la gente a la siesta.

Sobre el trabajo en horario de corrido, la secretaria del gremio que núclea a los trabajadores del comercio, Mirna Moral, dijo: "Creo que sí nos beneficiaría, más que nada a las mujeres que pondrán llegar a las 17 horas a sus hogares".

En la década del '90 se quiso implementar el horario de corrido pero no funcionó porque la prueba comenzó en pleno verano.