Construirán una nueva cárcel en San Juan para 1.200 reclusos

La obra demandará una inversión de 1.800 millones de pesos. En las próximas dos semanas, se conocerán las empresas interesadas en la licitación. 

La imagen es un prototipo de cómo será el nuevo Penal de San Juan.
La imagen es un prototipo de cómo será el nuevo Penal de San Juan.

En dos semanas se conocerán los nombres de los consorcios interesados en construir el nuevo Servicio Penitenciario de San Juan. La mega obra requerirá una inversión de 1.800 millones de pesos y tendrá capacidad para 1.200 presos.

La obra estará dividida en cuatro secciones completamente independientes; cada una tendrá capilla, iglesia, escuela y taller para laborterapia. Por el momento, la Provincia está nivelando el terreno donde se edificará el Penal, ubicado en Ullum. La obra demorará cuatro años y medio, de acuerdo a lo publicado por Diario Móvil.

Cabe recordar que se generó toda una polémica respecto del lugar donde se iba a construir el nuevo Servicio Penitenciario. Ningún intendente quería que edificaran el Penal en su territorio. Finalmente la balanza se inclinó por una zona prácticamente desierta.

Actualmente en San Juan hay un solo Servicio Penitenciario, ubicado en una zona urbana. El predio quedó chico para los detenidos y han tenido que construir nuevos pabellones para dar respuesta a la demanda.