Los docentes universitarios pararán 48 horas

Será el lunes y martes próximo sin asistencia al lugar de trabajo. 

Fadiunc
Fadiunc

Francisca Staiti, secretaria de FADIUNC, explicó en Estudio Cooperativa el motivo del paro por 48 horas que se llevará a cabo la semana que viene.

"No arreglamos porque no nos convocan a nivel nacional. Hemos tenido una reunión en el mes de marzo para tratar la cláusula gatillo de la paritara 2017 pero desde ahí no hemos vuelto a tener convocatoria ni noticias. A los docentes no nos queda más que esto. La medida es en todas las universidades del país, no es como los docentes del SUTE que el salario lo paritan con el gobernador de la provincia. Nosotros el salario no lo pactamos con el rector de la universidad, sino directamente en el Ministerio de Educación de la Nación a través la CONADU", explicó.

Reiteró que la paritaria está paralizada por la falta de convocatoria de parte del Gobierno: "Está parada porque no hay convocatoria del Gobierno. Nosotros pensamos que era convocatoria para discutir la pauta salarial 2018, pero fue una convocatoria donde las secretaría de Políticas Universitarias presentó su gabinete y el planteo fue discutir el porcentaje de la cláusula gatillo de la paritira 2017 que en el momento todavía no estaba la pauta inflacionaria de febrero. Fue una reunión técnica, donde no hubo acuerdo tampoco y desde ese momento no tenemos reunión paritaria".

Finalmente indicó que el paro es el lunes y martes que viene: "El paro es 10 y 11 de abril sin asistencia a los lugares de trabajo, estamos planteando actividades para esos días y daremos clases públicas".