Cerró inscripción para la adopción responsable de animales

En Mendoza se le buscan hogares a cabras, ovejas, ponis y gansos. Se recibieron 150 pedidos, más del triple de los animales que hay para entregar.

Este año murieron más de 70 animales en el Zoo de Mendoza.
Este año murieron más de 70 animales en el Zoo de Mendoza.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram informó en declaraciones a Canal: "Hay gente de todos lados del país pero fundamentalmente mendocinos, la convocatoria fue muy exitosa, más de 150 pedidos con una cantidad de pedidos que triplica la cantidad de animales que tenemos para dar en adopción, estamos felices. Hemos cerrado para analizar estas aplicaciones, seguir los pasos, no descartamos una nueva convocatoria porque hemos pedido muchos requisitos entonces queremos ver que se cumplan".

"Eran todas especies de corral como cabras, ovejas, pony, gansos, a las que incorporamos ciervos y algunos búfalos que son animales silvestre pero la cantidad es grande, teniendo requisitos muy específicos para estas especies", explicó.

"Ha habido interesados en todas las especies. El animal merece que sean respetados todos sus derechos y necesidades por lo que buscamos candidatos que aseguren que tienen buenos lugares en espacio, espacios naturales, buenos refugios y atención médica para que el animal estará en una situación de tranquilidad. No queremos formar un proceso productivo o que el animal esté sometido a una exposición invasiva o muy importante durante todo el día, queremos que tenga una vida lo más tranquila y natural posible".

"Hay animales exóticos de otros lugares del mundo y que tienen requerimientos de otros climas, en esos casos también hay un plan de derivación que ya está en marcha, se está hablando con distintas instituciones que podrían recibirlos. También tenemos animales que no forman parte de la fauna de Mendoza pero sí de Argentina entonces, también estamos en contacto con otros centros de Argentina para hacer una derivación".

"Hay elefantes, osos, felinos, tigres y leones a los que estamos buscándoles santuarios, lugares donde vivirán una vida tranquila el resto de sus días y con otros ejemplares de su especie. Los elefantes son muy sociales, necesitan estar en grupo y acá los tenemos muy aislados, en espacios muy chicos, solos.

“Dentro de Argentina, por ejemplo, en el noreste, los tucanes, algunos monos se pueden derivar”.