La comuna de Capital capacitará en jardinería a personas con discapacidad

Adquirirán conocimientos  de producción,  mantenimiento, riego y fertilización de plantas ornamentales, entre otros.

Municipalidad de Mendoza incorpora discapacitados
Municipalidad de Mendoza incorpora discapacitados

Mario Campos, subsecretario de Servicios Públicos de Capital, informó en Estudio Cooperativa sobre un convenio entre la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Trabajo de la Nación que permitirá que las personas con discapacidad puedan capacitarse en trabajos de jardinería.

"Es un convenio que el intendente Suárez ha firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Nosotros incorporamos a personas con capacidades diferentes y las capacitamos en el vivero de Espacios Públicos de la Ciudad. Son 12 personas ahora, de 19 a 60 años con distintas capacidades y patologías también. Tenemos gente con retraso madurativo, una persona trasplantada de riñones y dos en lista de espera, personas con enfermedades psiquiátricas de distintas categorías.

Municipalidad de Mendoza incorpora discapacitados
Municipalidad de Mendoza incorpora discapacitados

"Hay una cierta formación florífera, en poda del árbol para replante que están criándose para que cuando lleguen a altura apropiada hacemos replante. También hay capacitaciones en plazas con replante por semillas, cosas en las que van a capacitar los ingenieros agrónomos del municipio. Lo han tomado con buena predisposición. Esperamos que lleguen más personas, deben dirigirse a la oficina de Trabajo. Es una capacitación interesante".

Los que reciban la capacitación recibirán 1400 pesos en la medida que cumplan con las instancias que se les requieran.